Los mejores ralladores de verduras manuales

Un rallador manual de verdura es un utensilio fabricado en cerámica, porcelana y acero, siendo este último el más común de encontrar, también podrás observar un rallador de plástico, aunque los mismos son menos comunes ya que tienden a dañarse más rápido. Los ralladores no solo sirven para cortar verduras, ya que podrás rallar pan duro o fruta siendo estas de carácter sólido.

El uso del rallador de verdura manual es sencillo y practico, solo deberás pasar el alimento sobre las perforaciones del utensilio haciendo presión con el mismo, de esta manera conseguirás tener los resultados esperados.

Función de un Rallador de Verdura Manual.

Son muchas las personas que utilizan un mismo modelo de rallador de verdura, este es el rallador común, el cual es cuadrado y en cada uno de sus lados presenta perforaciones con diversos tamaños y formas. Las personas suelen utilizar un mismo lado para rallar todo, sin darse cuenta que las otras perforaciones le pueden ofrecer un mejor resultado, esto dependiendo de lo que desea rallar.

Perforaciones pequeñas

Primero hablaremos del lado donde las perforaciones son muy pequeñas, estas sirven para rallar la cascara de un limón o naranja, permitiendo rallar la piel del alimento sin llegar a la parte blanca del mismo. Este tipo de ralladura no se suele observar en el plato. Ahora si desea obtener un tamaño más grande del alimento al ser rallado, podrá utilizar las perforaciones más grandes del utensilio.

Deshacerte de la cascara rápidamente

Un rallador de verdura te permitirá retirar la cascara o concha de las mismas de una forma más rápida y sencilla. Además realizaras este proceso sin extraer gran cantidad del vegetal o fruta. Podrás encontrar un rallador con la función de doble rallado, ya que tienen cuchillas bidireccionales, lo que significa que cortan en ambos sentido.

Uso realmente sencillos al método ordinario

Existen ralladores de verduras cuyo uso resulta mucho más sencillo, como es el caso del rallador rotacional, este utensilio de cocina puede hacer pure o rallar los alimentos. El rallador está compuesto por un cilindro rotatorio, el cual contiene agujeros pequeños, un depósito donde agregaras el alimento y un mango que permitirá rotar el cilindro.

Para poder rallar el alimento con este utensilio de cocina, solo deberás agregar la verdura en el depósito, hacer presión sobre la misma y girar el mango para hacer rotar el cilindro. Debes tener presente que mientras más presión generes sobre el alimento la ralladura será más fina, hasta el punto de conseguir un pure.

Un rallador de verdura es esencial en una cocina, ya que agilizara el trabajo al momento de preparar cualquier alimento. Las verduras más comunes que suelen pasar por un rallador son las patatas, zanahorias, calabacín y pepinos. Además podrás rallar ciertas frutas y lácteos como es el queso.

Subir arriba ↑

A quien va dirigido el rallador de verduras manual

Un rallador de verdura es un utensilio pequeño que se utiliza en la cocina, para hacer de la preparación de los alimentos, más rápida, sencilla y práctica. Realizan el trabajo de un cuchillo o peladores de verduras y son antideslizantes, lo que permite la prevención de accidentes

Debes saber que un rallador de verdura va dirigido a cualquier persona, estos dependiendo de para que lo desean, ya que existen diversos cortes y formas de las perforaciones, y aunque no lo creas cada una dejara un resultado diferente. Sin embargo existen ralladores manuales dirigidos a profesionales, es decir a chefs, ya que los mismos realizan ciertas formas dejando un resultado mucho más profesional, que permite realizar una buena decoración en el emplatado.

Ventajas del rallador de verdura manual

  • La mayoría de los ralladores manuales, traen un protector que permite sujetar el utensilio, evitando que las personas se corten al momento de rallar el alimento.
  • Existen ralladores de verduras, que traen diversas cuchillas las cuales son multifuncionales, permitiendo cortar y rallar el alimento en diversas formas, ya sean pequeñas, grandes, en rodajas, finas o gruesas.
  • Las cuchillas del rallador de verduras son de acero inoxidable, lo que evitara que el mismo se oxide y provoque enfermedades en las personas.
  • Lo encontraras en material de acero, plástico o porcelana, siendo cada uno de estos sencillo de lavar.
  • Los profesionales suelen utilizar un rallador de verdura multiuso, ya que estos exprimen, rallan y cortan, cualquier verdura y fruta.

Desventajas de un rallador manual

  • Algunos de los ralladores manuales no tienen un soporte, lo que significa que las personas deben sujetar el utensilio al mismo tiempo que ralla el alimento, provocando que el procedimiento sea un poco complicado.
  • Otros ralladores contiene un deposito donde estará la ralladura del alimento, los mismos suelen ser muy pequeños, provocando así una acumulación del alimento.
  • Podrás encontrar un rallador de verdura con un solo tipo de hojilla o perforación, el mismo no resulta ser muy novedoso, ya que no podrá ser utilizado para realizar diversos tipos de ralladuras.

Subir arriba ↑

Nuestra opinión en cuanto al rallador de verdura manual

Un rallador es un utensilio indispensable en la cocina, este realiza la función de otros utensilios del área, todos en un mismo producto. Permite cortar, triturar, extraer y rallar diversos alimentos. Además permite que la preparación de los alimentos sea mucho más rápida.

Podas encontrar variedad de ralladores de verduras en el mercado, pero lo más importante es encontrar uno que se adapte a tus necesidades y que el mismo sea seguro, para de esta manera evitar accidentes. Recuerda que un rallador de verdura puede ser utilizado por cualquier persona, ta por los más pequeños de la casa, motivo por el cual debes saber cuál es el ideal para tu hogar.