Rallador de verduras >> Espiralizador

Los mejores espiralizadores de verduras

Un rallador es uno de los utensilios esenciales en toda cocina, ya sea en nuestro hogar o en un restaurante profesional. A pesar de que al comienzo fueron inventados para rallar queso, poco a poco se fueron utilizando para otros ingredientes como puede ser el caso de las verduras. Incluso hoy en día se usan para poder crear cortes especiales sin mucho esfuerzos y poder decorar de manera más fácil y creativa la gran variedad de platos que se pueden realizar.

En el caso especial de los ralladores en espiral, podemos encontrar una amplia de variedad de modelos que nos permitirán cortar las verduras que deseemos en perfectas y deliciosas tiras, que incluso parecerán alguna especie de espagueti especial. Eso sí, a la hora de querer comprar el rallador ideal, se nos convierte en una tarea más complicada de lo que pensamos. Esto se debe a que hay diferentes marcas y modelos que nos hacen pensar cuál es el mejor entre todos.

Funcionalidades de los ralladores en espiral

Ideal para varios tipos de verduras

Muchos pensarán que el número de verduras que se pueden cortar con los ralladores de verduras en espiral es limitado. Pero en realidad hay una amplia variedad de productos que podremos rallar sin complicaciones. Podremos crear bellas espirales o espaguetis de verduras como la zanahoria, el calabacín, el pepino e incluso de otras como la remolacha y las patatas. No tengas miedo de experimentar y crear ese plato que tanto te llama la atención.

Incluso, es posible rallar varios tipos de quesos. No olvidemos que los ralladores fueron hechos originalmente para ellos. Todo sea para darle total libertad a nuestra creatividad a la hora de cocinar. No importa si eres un aficionado o un chef profesional. Todos podrán disfrutar de los ralladores en espiral.

Fácil y rápido de usar

Algo fundamental en cualquier utensilio de nuestra cocina es que sean fáciles de utilizar, que no requieran mucho esfuerzo a la hora de usarlos, y que nos permita hacer las cosas más rápido. Y todas estas características se cumplen sin problemas en los ralladores de verduras en espiral. La manera de utilizarlos es fácil, es como si estuviésemos usando un sacapuntas, pero en vez de tener un lápiz en nuestras manos, estamos cortando en finas líneas una zanahoria o un pepino. Esas verduras que tanto necesitamos para poder hacer realidad ese plato que tanto queremos.

Por otro lado, a muchos les preocupa que cuando quede poco de la verdura que estén rallando en ese momento, no poder seguir debido a que puedan hacerse daño con las cuchillas. Para esto hay ciertos modelos que traen herramientas que permiten sujetar el restante de la verdura en cuestión y seguir girando con total seguridad y no desperdiciar nada.

Pequeños y con un muy buen diseño

Otro aspecto importante a la hora de comprar el rallador ideal, es que nuestro utensilio sea fácil de guardar y porque no, que tenga un diseño y selección de colores que convine con nuestra cocina y que nos guste mucho. Para esto, existe una amplia variedad de ralladores de verduras en espiral en el mercado, todos de diferentes marcas y con diseños innovadores. Hay algunos modelos que terminan resultando más grandes que el resto, pero las herramientas que estos traen justifican que sea un tanto más robusto.

Siempre que se desea comprar un producto, sin importar su uso, nos gusta elegir el que más nos guste. Y en el caso de los ralladores tampoco es la excepción. Además elegir un rallador de verduras con un buen diseño luego se traduce en comodidad y rapidez.

Subir arriba ↑

¿A quién está dirigido los ralladores en espiral?

Los ralladores de verduras en espiral esta hechos para todo aquel que se sienta interesado por la cocina. No importa si eres un empresario que en sus tiempos libres desata su creatividad culinaria, una madre que busca hacer los platos para sus hijos más llamativos o incluso un profesional con años de experiencia. Estos utensilios están pensados para ser prácticos y fáciles de utilizar por cualquier persona. Y al existir varios modelos, e incluso marcas de estos ralladores, permite comprar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Eso sí, es realmente importante tener estos ralladores lejos del alcance de los niños o si lo están utilizando, que sea bajo supervisión. Todo esto para contar con la mayor seguridad en casa y evitar que desafortunadamente ocurra un accidente y se puedan cortar.

Subir arriba ↑

¿Por qué comprar un rallador de verduras en espiral?

Ventajas

Sin duda los ralladores de verduras en espiral son un utensilio realmente útil si necesitamos cortar verduras de manera rápida y sin complicaciones. Es la mejor forma de obtener finas y perfectas tiras que parecerán espaguetis, ideal para nuestras ensaladas o platillos especiales. Son pequeños, por lo que resultan fáciles de guardar y algunos traen varias herramientas que evitar desperdiciar parte de la verdura por no poder cortar con tranquilidad.

Al encontrar una gran variedad de modelos nos permitirá encontrar el rallador de verduras en espiral adecuado a nuestras necesidades y a un precio realmente accesible. Incluso nos permitirán rallar diferentes verduras sin preocuparnos. Así que dale una nueva cara a tus ensaladas, espaguetis e incluso platillos especiales.

Inconvenientes

Quizás el mayor problema de estos ralladores es que limpiar sus cuchillas es un tanto complicado. Por ello muchos recurren a comprar cepillos especiales para limpiarlos, pero esto supone un gasto adicional. Otro problema que se puede presentar en algunos modelos es que cuando queda poca verdura que rallar corremos el riesgo de cortarnos y estos no traen una herramienta que nos permita acabar de rallar la verdura, aun así hay otros que sí, pero son un poquito más caros.

Subir arriba ↑

¿Qué opinamos de los ralladores de verduras en espiral?

Sin duda es un utensilio de cocina muy útil y que permitirá expandir nuestra creatividad así sea de manera inconsciente. La habilidad de rallar en finas líneas la verdura que queramos en pocos segundos sin duda lo convierte en un instrumento culinario de gran importancia. Por ello si buscar darle una nueva imagen a tus platos y crear excelentes combinaciones en tus comidas y ensaladas, los ralladores en espiral son sin duda una gran opción a considerar.